Nasija. La historia de una mujer de África Subsajariana

 

 

“Algunos hombres han interpretado

La palabra revelada para mantener

el poder sobre el pueblo…

 

                                 para flagelo de las mujeres.”

 

 

 

  Con estas palabras comienza uno de los cortos que reflejan la brutalidad atroz a las que algunas mujeres están aun sometidas. Esto ha hecho que me pare a pensar por enésima vez en mi vida, ¿que esta pasando en el mundo? ¿Por qué dejamos que estas cosas sucedan? Y otra vez me siento impotente por que no se que debo hacer, como comportarme, donde ir, con quien hablar, a quien pedir responsabilidades. A veces creo que somos muy hipócritas con estas realidades que a nosotros no nos tocan pero que hay miles de mujeres que sufren diariamente. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué puedo hacer?

 

  La vida de Nasija es una realidad que vemos con asombro e incredulidad, por desgracia, es una historia corriente de una mujer en África Subsajariana. Algo que pasa diariamente por que es NORMAL para ellos. ¿Normal? Hablo de ablaciones, lapidaciones, violaciones, palizas, asesinatos y un largo etcétera de atrocidades que violan los derechos humanos.

 

  Las mujeres desde que nacen sufren, sufren mucho por el yugo del hombre. Allí una mujer no vale nada. Es alguien a la que se le puede hacer todo tipo de calamidades sin que nadie pueda evitarlo, ¿o si?

 

  Para mi es inconcebible que hoy dos de junio del 2008 aun hayan mujeres en estas condiciones. Sin nadie que las ayude a salir de este pozo en el que están sumergidas, sin nadie que les eche una mano, sin nadie que las salve de tal crueldad a la que están sometidas. Sin un alma que condene a esos hombres, a esa sociedad, ni que los haga comprender que las mujeres nacieron con el derecho de ser respetadas como todos los seres humanos que habitan este mundo.

 

 ¿Cuánto camino nos queda por recorrer?

 

  Hay asociaciones que luchan por cambiar la realidad de estas mujeres, que luchan por sus derechos, por darles una vida mejor, por una vida digna. A todas estas asociaciones le quiero agradecer desde mi humilde rincón todo el trabajo y esfuerzo que hacen diariamente por estas mujeres. Mil gracias por ayudarlas.

              

                                                                                                                                             Amanda

 

 

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios to “Nasija. La historia de una mujer de África Subsajariana”

  1. La chica de ayer Says:

    Sí, hay situaciones que son inconcebibles pero que ocurren… y hay que denunciarlas y luchar porque cambien…

  2. eldiariodeamanda Says:

    Es que es muy fuerte!!

  3. Martha Says:

    La verdad es que es una impotencia horrorosa la que siento cada vez que algo me recuerda que desgraciadamente este tipo de situaciones siguen ocurriendo. Por otra parte no deja de sorprenderme lo lejos que están los extremos de mujeres como ellas y mujeres ‘privilegiadas’ como nosotras que podemos vivir en un mundo más o menos equitativo. Y bueno, si entrecomillo privilegiadas es porque me parece una lástima que los derechos humanos, cuando se aplican a las mujeres, tengan que considerarse como privilegio. Supongo que desde nuestra limitada posición al menos lo que podemos hacer es manifestar que nos horroriza que siga habiendo semejantes injusticias, divulgar, hablar de ello es una forma (creo yo) de por lo menos contribuir a que no se cubra el asunto con una capa de ‘normalidad’

    Martha

  4. acoolgirl Says:

    Como bien dices, es increible que en pleno siglo XXI… se den estas cosas… Ojala, pronto muy pronto, hayan desaparecido y vivamos en un mundo un poco mejor…

    Todos deberiamos hacer algo.

    Un besazooo

  5. eldiariodeamanda Says:

    A mi lo que me pasa es qeu me siento impotente frente a el. No se que hacer. Me gustaria hacer tantas cosas que no se por donde empezar pero sobre todo no se como hacerlo.

    Muchas gracias por los comentarios,

    Un beso,

    Amanda

  6. Nosotras solas no podemos | Nenas.me Says:

    […] beso desde aquí a todas las mujeres que de algún modo siguen soportando injusticias por causa de su sexo, espero que poco a poco puedan ir viendo la luz al final del […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: